En todo negocio digital, el objetivo final de casi todos los esfuerzos es lograr conversiones, es decir ventas, estas son el combustible de tu tienda o negocio, pero ocuparnos en llegar a la venta final nos hace pasar por alto las micro conversiones que son indicios o huellas que podemos seguir para estudiar a nuestros clientes potenciales, hacer una análisis de estas micro conversiones te dará la posibilidad de determinar en cuál etapa esta tu cliente y como llegar a él para finalmente llegar a una macro conversión o venta final.

Austin Distel

¿Qué son las macro conversiones?

Las macro conversiones son el objetivo final de tu página web o de tu funnel o embudo, lo que es una venta, es la acción de parte del cliente de adquirir un producto de tu tienda o negocio online.

¿Qué son las micro conversiones?

Las micro conversiones son esas acciones que el cliente potencial realiza antes de la compra final, por ejemplo: una descarga de un PDF, un clic en un botón de información, visualizaciones de ejemplos, agregar un producto al carrito de compra, entre otros. Entonces, estas pequeñas acciones nos muestran el interés que la persona ha demostrado en el producto y una a una forman el camino a la macro conversión o conversión final o en otras palabras la venta.

¿Cómo usar las micro conversiones en mi sitio web?

Recuerda que tu e-commerce o tienda virtual debe estar diseñado como un embudo de ventas, el cual debe estar adaptado a las etapas del comprador las cuales son: exploración, consideración y decisión. Debes estructurarlo de modo que hayan caminos predeterminados que lleven al usuario a la compra. Coloca puntos clave en tu página web y analízalos constantemente, veamos un ejemplo:

Exploración:

En este punto tu cliente potencial es consciente de la existencia de tu producto en tu empresa, sabe a qué te dedicas y donde encontrarte. Las micro conversiones que puedes asociar a esta etapa son: visitas a la página de un producto, uso de palabras clave en el motor de búsqueda interno de tus sitio, registro de usuarios, suscripción a los correos electrónicos.

Consideración:

En este punto tu cliente potencial ha determinado que tu producto puede ayudarle a solucionar su problema o necesidad y estas dentro de las posibles opciones a las que él le compraría, aun no está hecha la venta pero va por muy buen camino. Las micro conversiones que puedes asociar a esta etapa son: descarga de PDFs con especificaciones de tu producto, visualizaciones de videos con información del producto, consultas de garantías del producto, gastos de envió, agregándolo a la lista de deseos, consultas testimonios de tu producto.

Decisión:

En esta etapa has logrado una venta, el cliente ha pasado por todo el camino que tú diseñaste para conducirlo a la compra, recuerda que para llegar a este punto debes analizar las micro conversiones que estableciste, es decir esas acciones clave que guiarán a tu comprador a la macro conversión. Después de esto puedes hacer estudios como, que productos se venden más, que productos se venden menos, que características tienen los productos más consultados, entre otros.

Recuerda usar herramientas de analítica, que sin duda Google Analitycs será tu mejor aliado para esta tarea. Sigue aprendiendo en el Plugin, si te gusta el contenido suscríbete.

De micro conversiones a macro conversiones ¿Qué son?

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial