Las 7 Ps del marketing o mercadeo son herramientas que te ayudarán a conocer o diagnosticar la situación actual del tu negocio o empresa para posteriormente tomar decisiones que contribuyan al alcance de los objetivos planteados.

Bien, ahora, antes de entrar en detalle recordemos nuevamente que es el marketing o mercadeo, lo cual podemos definir como un conjunto de técnicas y estudios que buscan mejorar la comercialización de un producto, se dedica a identificar las necesidades de los consumidores y realizar acciones para satisfacerlas, esto lo logra promoviendo un producto o servicio hacia el mercado participando desde la creación del mismo y las acciones tomadas después de la compra del producto.

unsplash-logoAndrew Mantarro


Cuando se inicia un negocio o empresa se deben plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo por lo que siempre es necesario realizar un análisis de cada área que conforma tu negocio o empresa y para esto son las 7 Ps, ahora veamos cuales son:

Personas:

Acá hablamos de nuestros clientes, las personas que compran o consumen nuestros productos, hoy en día es necesario tener claro que ellos son más que compradores, ellos tienen necesidades que deben ser atendidas, asegúrate de que tú y tu equipo siempre les brinden una excelente experiencia de compra y puedan formar vínculos que los mantengan fidelizados con tu marca.

Producto:

Un producto es todo aquello que se puede ofrecer en el mercado, puede ser un bien físico o un servicio, es importante que el producto este diseñado para solucionar las necesidades del público objetivo, también es importante mejorarlos constantemente, investiga las nuevas necesidades de tu público objetivo para que tu producto o servicio evolucione al mismo ritmo que ellos.  

Precio:

Este es el valor que el cliente está dispuesto a pagar por tu producto o servicio, no todas las personas querrán pagar por tus productos o servicios, es por ello muy importante dirigir bien tu producto a las personas correctas, las personas correctas siempre estará en condiciones de pagarte si el producto que le ofreces satisface sus necesidades. Recuerda siempre tener pequeños descuentos, ofertas, cupones u otros que puedan hacer más atractivo lo que ofreces.

Plaza:

Este aspecto comprende todo acerca de la logística y distribución de tus productos, son todas aquellas estrategias que implementaras para garantizar que tus clientes tendrán acceso a tus productos, acá debes contemplar temas como almacenaje, intermediarios, canales de distribución, entre otros. Sea cual sea tu estrategia asegúrate siempre de entregarle un producto a tiempo y en excelentes condiciones a tu cliente, esto hablará muy bien de tu negocio y fidelizarás a tu cliente.

Presencia:

Este es el lugar donde el cliente entra en contacto con el negocio, y no deben considerarse únicamente las tradicionales tiendas, sino que también puede ser un e-commerce; en cualquiera de los casos un buen contexto aumenta las posibilidades de vender un producto, asegúrate de cumplir con cada aspecto de tu e-commerce para que cuando te visite un cliente potencial pueda sentirse confiado de que esta en una tienda íntegra y segura.

Promoción:

Esta es la forma en que comunicas los atributos de tu producto para darlo a conocer y posteriormente venderlo, recuerda que la información debe ser especial según a la persona que te dirijas, no puedes dirigirte de igual manera a una persona que jamás te ha comprado que como lo harías con alguien quien ya te ha comprado varias veces anteriormente.

Procesos:

Esto comprende los métodos a través de los cuales tus clientes son atendidos, ten en cuenta siempre una atención amable y atenta a tus clientes en cada uno de tus canales, ya sea online, telefónica o personal, de cualquier manera tu cliente debe ser siempre bien atendido, recuerda que un cliente regresa a un negocio por la atención brindada y no tanto por otros factores como el precio, así que debes superar sus expectativas.

Ahora que ya conoces las 7 Ps, aplícalas a tu negocio o empresa y evalúa que aspectos de cada una puedes mejorar para potenciar tus ventas y mejorar el posicionamiento de tu marca, haz una análisis completo, implementa los cambios y mantente en monitoreo constante de tu estrategia para lograr tus objetivos.

Conoce las 7 Ps del marketing
Tagged on:

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial