Primero debemos definir la palabra marketing, esta palabra traducida al español significa mercadeo, el mercadeo o marketing consiste en un conjunto de técnicas y estudios que buscan mejorar la comercialización de un producto o servicio. Ahora, desde ya hace varios años el auge de la tecnología ha permitido que el marketing encuentre nuevas herramientas para llegar a sus clientes potenciales o segmento de mercado. El surgimiento de nuevos dispositivos electrónicos como computadoras, smartphones, tabletas, plataformas como redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, entre otros han abierto un espacio para que las empresas puedan mantener una conexión 24/7 con su público objetivo, esto lo logran haciendo publicidad, creando contenido que aporta un valor agregado a sus clientes y colocándolo en sus sitios web, redes sociales, distribuyéndolo por correo electrónico, mensajes de texto, entre otros, lo que permite crear mejores relaciones empresa-cliente. Entonces podemos decir que el marketing digital es un tipo de mercadeo que utiliza los canales o medios digitales que mejor se adapten a la empresa o marca para mantenerse conectada con su público objetivo y clientes con la finalidad de comunicarse con ellos, brindarles servicios y realizar actividades de ventas.

unsplash-logoHelloquence

Ventajas del marketing digital

En el marketing digital también se pueden realizar actividades para dar a conocer tus productos o servicios a las personas, o como bien se conocen campañas publicitarias, que son un conjunto de estrategias de comerciales con objetivos específicos.En el marketing digital podemos mencionar algunas ventajas sobre el marketing tradicional:

  • Mejor segmentación de mercado:

    En el marketing digital existe la gran ventaja de poder dirigirte al tipo de cliente ideal para tu marca o empresa, diferenciándolos por gustos, interés, género, edad, lugar geográfico, entre otros.

  • Totalmente medible:

    Esta es sin duda una de sus mejores características, pues puedes definir objetivos medibles de los cuales puedes llevar un monitoreo constante en tiempo real haciendo uso de herramientas de medición, así puedes saber si estas yendo por buen camino o no.

  • Ajuste sobre la marcha:

    Además de poder monitorear y medir los resultados de tus campañas en tiempo real puedes realizar ajustes a tus estrategias en el proceso, es decir sobre la marcha de la campaña, con el fin de mejorar los resultados obtenidos hasta el momento, esto evitara que pierdas dinero y tiempo muy valioso.

  • Más económico:

    El marketing digital es más accesible que otros medios como la televisión, radio y canales tradicionales que además de ser más costosos no pueden llegar a un público especifico, esta es una de las razones por las que el marketing digital es más barato pues pagas por llegar a un nicho de personas y no a una gran multitud que probablemente no estén interesados en tu oferta.

  • Creas comunidad:

    Las personas a las cuales les diriges tu contenido tienen características en común, estas personas te siguen e interactúan con tu contenido formando una audiencia que se mantiene en relación con tu marca o empresa, estas personas pueden adquirir tus productos o servicios de manera más frecuente.

Lo más importante de esto es que el marketing digital está al alcance de todos, para pequeñas y grandes empresas, incluso si eres un pequeño emprendedor, así que ¿qué esperas para seguir aprendiendo de este increíble mundo? mantente conectado a nuestros posts para que sigas instalando más información en ti y puedas seguir usándola a tu favor.

!Hasta la próxima¡

¿Qué es el marketing digital?
Tagged on:

One thought on “¿Qué es el marketing digital?

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial